Uso de "Se"

Hola mis compañeros de estudio, necesito de una gran ayuda, es que no sé usar el prenombre "se". En la Era de hielo 2, el Buck dijo, a respecto de Sid, el peresozo: El dinosaurio "se" comió al Sid!!!!! pero, no pude comprender . Gracías por la atención y perdoname por mis errores. ¡Hasta!

4 respostas
Ordenar por: Data
En este caso el pronombre 'se' es utilizado por tratarse de un verbo pronominal. En español, a veces se utiliza la forma verbal 'comerse', por ejemplo: 'tenía tanta hambre que se comió todo lo que había en la casa' o 'me comí unos frijoles que estaban riquísimos', también en la expresión idiomática 'me comía una vaca' que es utilizada cuando uno tiene mucha hambre. A menudo se utiliza esta forma pronominal del verbo comer en contextos informales. El uso correcto, lo aprendemos con el tiempo, principalmente por pasar ratos informales con hispanohablantes o por hacer lo que hiciste: asistir películas en español.
Un detalle que se me había olvidado escribir: Se utiliza este verbo en la forma pronominal cuando se quiere enfatizar la acción.
Muchas Gracias Luis !!!! Dios lo bendiga!!!
Y principalmente que NO voy a compartir mi comida con nadie!!!
Como tengo mucha hambre no voy a compartir la comida: "¡Me como todo yo solo!"

Por eso las madres les dicen a sus niños "¡Cómete todo!" y no "¡Come todo!"

¡Un abrazo!