Balanço Geral de 2010- Espanhol

Estou pegando a mesma idéia do Alessandro no English Expert
E acredito que ele deva fazer o mesmo com o nosso blog,
não vou fazer as mesmas perguntas...*
El poder es querer, puedo aprender junto con el blog de muchas cosas ESPAÑOL TODOS LOS DIAS.
Espero trabajar con él como el mejor y si es posible aún más.
El blog tiene que mantenerse y alimentar a los lectores con materiales interessantes.
E usted? ¡Adiós!


1-O que de importante você realizou neste ano ?

2-E o que pretende realizar até o ano que vem (Se Deus permitir)?-

3-E o que você espera do Blog durante este tempo?
*Por favor Responda em Español

2 respostas
Ordenar por: Data
:P (1). El 2009 fui a Buenos Aires por primera vez. Fue mi primer contacto con el Español. Apenas llegué y tuve certeza de que mi portuñol no era suficiente para comunicarme. En aquel año me prometi empezar mis estudios de castellano.
El agosto de aquel año empezé a estudiar español en una escuela de idiomas en mi ciudad, Natal/RN.
El julio de 2010 regresé a BsAs. Todavía no habia estudiado tiempos verbales del pasado y tampoco el modo subjuntivo e la voz pasiva. Pero lo que ya habia aprendido fue suficiente para una comunicación más fluente y exitosa. Tuve el placer de estudiar en una escuela en Buenos Aires por una semana. Poco tiempo, casi nada... pero aprendí en cinco días de clase más que en seis meses en Natal.
Regresé al Brasil con mucho más ganas de seguir con mis estudios. Conocí el DICASDEESPANHOL e desde entonces sigo estudiando, sin mucha regularidad, ¡verdad!, pero con ganas de aprofundizar mi español hablado y escrito.
Casi me olvidé... 2010 fue un buen año 'pa mi. Le pedi a mi novia su mano (ahora estamos comprometidos, sí... con derecho a anillo en la mano derecha), fue promovido en mi trabajo. Algo malo? A ver... mis planes de adelgazar se convertieron en fracaso total. De hecho, engordé. Dejé aun de hacer ejercicios físicos.

8-) (2) Adelgazar y dejar esta vida sedentaria; seguir con mis estudios de español; ahorrar plata 'pa poder viajar con mi novia - deseamos conocer Chile y el sur de Argentina; hacer amigos con la mesma pasíon del idioma ESPAÑOL.

;) (3) La idea del blog es perfecta. El hecho de que todos tenemos vidas, compromissos, tareas muchas a cumplir diariamente, todo eso torna más dificil lo del compromiso con el blog. Yo sé. Es así conmigo también. Pero deseo que todos tengamos energía y disposición para seguir colaborando con el blog y aprendiendo JUNTOS.

:!:
Hablé demasiado. ¡Perdón! (incluso por los errores que, con seguridad, he cometido).

¡Abrazos y lo mejor para todos!
Su idea es muy buena. Como dijo el Alessandro: "Para quien no sabe a dónde quiere ir, todos los caminos sirven." Creo que debamos hacer eso todos los comienzos de año para que sepamos donde queremos llegar. Abajo están mis respuestas:

1. Realicé muchas cosas importantes el 2010. Las principales fueron: las buenas colocaciones en que me quedé en la OBMEP (Olimpíada de Matemática) y en el Soletrando (Deletreando) y la gran mejora en mi inglés y español (que hasta el fin de 2009, no entendía casi nada de los dos idiomas, pero ahora ya entiendo mucho más).

2. Espero mejorar más mi inglés y español y saber encontrar un tiempo para cada cosa.

3. Yo espero que el blog traiga más contenidos interesantes (como siempre) y que la participación de los usuarios en el foro aumente.

Espero que consigamos hacer todo lo que hemos planeado para el 2011.

¡Feliz año nuevo a todos!